• Congreso

Reprobó Samuel Gurrión actos vandálicos en Edificio de la UABJO

  • e-consulta
Samuel Gurrión Matías aseguró que le darán seguimiento puntual para que se castigue y no quede impune este hecho.

San Raymundo Jalpan.- El Presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, Samuel Gurrión Matías,  reprobó los actos vandálicos suscitados el pasado jueves 17 de noviembre al interior del Edificio Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), donde se dañó el inmueble catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1987.

 

Lo anterior derivado del posicionamiento por parte de las y los diputados del PRD -y a la cual se sumaron las demás Fracciones Parlamentarias de Congreso Local-, quienes exhortaron a la Procuraduría General de la República (PGR) para que a través de la Delegación Estatal de la instancia competente indague de inmediato los hechos acontecidos y se castigue a quien o quienes resulten culpables.

 

Al respecto, el legislador local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel Gurrión Matías, declaró en entrevista con los medios de comunicación que como integrantes de la LXIII Legislatura Local vigilarán que no queden impune estos hechos que perjudican la historia e imagen del estado de Oaxaca así como la vida estudiantil de la máxima Casa de Estudios, la UABJO.

 

“Estos actos vandálicos no se pueden permitir ni en una institución educativa y mucho menos en un estado, se debe restablecer en lo inmediato el orden y la seguridad al interior de la UABJO como de la entidad”, sostuvo Samuel Gurrión.

 

Puntualizó que durante la Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional se presentó este Punto de Acuerdo y fue aprobada por el pleno con 41 votos como urgente y de obvia resolución.

 

“La propuesta del PRD fue una iniciativa correcta que fue secundada por los demás grupos parlamentarios como parte del compromiso con la comunidad estudiantil y el pueblo de Oaxaca de restablecer el orden y la paz en el estado”, dijo el Diputado Local, Samuel Gurrión.

 

Cabe destacar que 17 de noviembre un grupo de supuestos estudiantes inconformes con los resultados de las elecciones internas de la Facultad de Derecho se apoderó del Edificio Central, ubicado en el primer cuadro del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez y se enfrentó con elementos de la Policía Estatal y Municipal, derivando en un conato de incendio y destrozos a su interior.

 

Por último, el Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura habló de la importancia de exhortar a las autoridades competentes en esta materia, a fin de no permitir que ocurran nuevamente este tipo de actos que dañan a Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?