• Congreso

Arremete diputado Tomás Basaldú contra Irineo Molina de MORENA

  • Carlos Gómez
Por entrampar integración del Congreso.

Oaxaca.- Tras el receso decretado en la Sesión Ordinaria de este miércoles en el Congreso del Estado, el diputado local Tomás Basaldú Gutiérrez acusó al presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador de la Fracción Parlamentaria de MORENA, Irineo Molina, de actuar de manera facciosa y entrampar los acuerdos en el Congreso.

“Irineo Molina está teniendo un mal inicio como presidente de la Junta de Coordinación Política, primero con el pacto de MORENA con el PRI para que pudiera asumir dicho cargo con lo que quedó al descubierto esa alianza inmoral con la mafia del poder, y ahora con su postura facciosa que tiene al Congreso en una severa crisis en sus inicios”, dijo.

En este sentido, agregó “su actitud tiene sumido al Congreso del Estado en una crisis porque no está actuando de manera institucional como presidente de la junta, más bien está obedeciendo a intereses políticos y de grupo”.

Basaldú Gutiérrez dijo que la inexperiencia de Irineo Molina está llevando al Congreso del Estado en una severa crisis y que representa un mal mensaje para la ciudadanía oaxaqueña que está harta de estas prácticas.

El legislador local señaló que la Fracción Parlamentaria del PRD pide que la integración de las comisiones legislativas se integren con equilibrios y de manera incluyente y lamentó que MORENA actúe de manera perversa.

“Lo que pedimos es respetar los acuerdos, el Congreso debe ser el espacio en donde se construyan y respeten acuerdos a través del diálogo democrático. Lo que no se vale es fallar a la palabra empeñada, romper los acuerdos y actuar con intransigencia”, dijo.

Basaldú Gutiérrez pidió que se respete el peso específico del PRD en la LXIII Legislatura que cuenta con 8 diputados de acuerdo a la constitución de su Fracción Parlamentaria y que fue apegada a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca, tal y como consta en el acta de instalación de la Junta de Coordinación Política, “pedimos que se respete nuestro peso específico y que no haya una política del agandalle”, precisó.

“No vamos a permitir que desde lo oscurito y de manera facciosa Irineo Molina entrampe este proceso que debe ser construido mediante el diálogo democrático y de manera incluyente”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679