• Congreso

“Voraz saqueo en Oaxaca por parte de funcionarios”: Dip. Marín

Así lo refiere en las comparecencias de los secretarios de Administración y Finanzas.

Oaxaca.- Continuando con la glosa del sexto y último informe del gobernador Gabino Cué, ente el pleno del Congreso de Oaxaca, comparecieron los secretarios de Administración Alberto Vargas Varela, y el de Finanzas Enrique Arnaud Viñas.

El diputado local de Encuentro Social Gustavo Marín Antonio, el informe del gobernador aliancista Gabino Cué está plagado de mentiras, “es un informe lleno de espejismos cuando la realidad que se palpa en Oaxaca es otra”.

Señaló que la administración de Alberto Vargas Varela ha estado plagada de corrupción, al tener en la nómina estatal a miles de personas que no devengan su salario. Además cuestionó las constantes protestas de trabajadores por la falta de las condiciones mínimas para desarrollar sus actividades laborales.

Así también evidenció que este funcionario deja una deuda millonaria con proveedores, lo cual es u reflejo de la mala administración y por supuesto de desvíos de recursos.

Además resaltó que este gobierno dejó de pagar los apoyos asistencialistas “Bienestar” a personas discapacitadas y deportistas.

El diputado Gustavo Marín, también cuestionó fuerte al secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, a quien le exigió explicara sobre el endeudamiento y como se pretendía pagar, y que al final será heredado a la próxima administración.

Así también criticó la dilación para que el funcionario ministrara los recursos a las propias dependencias del gobierno, a los poderes del estado, a los municipios y a los organismos autónomos.

El representante popular consideró que Arnaud Viñas, es uno de los principales responsables de que en Oaxaca haya un día sí protestas y otro día también, ejemplificando que municipios de han manifestado por la falta de entrega de recursos de diversos paripasus que el gobierno federal y municipal ya cumplieron. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?