• Ciudad

112 concesionarios mercaderes obtienen sellos distintivos de calidad

Del mercado Benito Juárez.

Oaxaca.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, entregó 112 sellos distintivos “MOC Local de Calidad”, a igual número de concesionarios del mercado Benito Juárez, certificando la competitividad de los productos que expenden en beneficio de oaxaqueños y visitantes.  

Durante un acto protocolario realizado en las instalaciones de la dependencia, el   secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez  afirmó que Oaxaca de Juárez es el primer municipio que certifica a locatarios de los mercados públicos en reconocimiento a las buenas prácticas administrativas, operativas y comerciales de los locatarios que ofrecen confianza al consumidor y obtienen su preferencia y lealtad. 

Acompañado por el Director de Desarrollo, Competitividad e Inteligencia Empresarial, Héctor López Ake y representante legal de la empresa responsable de la capacitación, Rodrigo Arnaut; el funcionario municipal destacó que estás acciones se tienen que socializar en beneficio de los negocios que contribuyen con el desarrollo económico de la capital que se traduce en bienestar social. 

Aseveró que el turismo local, nacional y extranjero está regresando a los mercados de Oaxaca porque se están realizando los trabajos de manera exitosa, tal como han sido  las instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, al ser un aliado de la inversión. 

Al brindar estas herramientas de mejora competitiva a los mercados públicos -agregó-se fortalecen las capacidades empresariales en los locatarios, al cumplir con las prácticas de calidad. 

Este distintivo es parte del Proyecto de Competitividad de Logística y Centrales de Abasto (Prologyca) de la Secretaría de Economía Federal y garantiza a los visitantes y oaxaqueños eficiencia en el servicio y una presentación del local, permitiendo diferenciar los puestos que adopten estas mejores prácticas  a los clientes. 

En este marco, el Secretario de Desarrollo Económico junto a la representante del mercado Benito Juárez, Maribel Vargas Ayala, entregaron a los primeros beneficiarios dicho sello de calidad. Los negocios que obtuvieron esta certificación pertenecen principalmente a los giros de panaderías, carnicerías, artesanías, carnes asadas, comedores, fuente de sodas, abarrotes y otros expendios.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679