• Gobierno

Tomada Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa de Oaxaca

  • e-consulta
Por trabajadores del Sector Salud.

Oaxaca.- Los trabajadores sindicalizados del sector salud de Oaxaca, continúan con su paro de labores que afecta a millones de usuarios de las más de 500 clínicas y hospitales en todo el estado.

Hoy lunes los integrantes del sindicato han tomado los complejos gubernamentales denominados Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, en exigencia que se les paguen 9 mil 500 a cada uno de los trabajadores de Oaxaca, por concepto de uniformes a los que tienen derecho, pero este derecho tienen que otorgarse en especie y no en efectivo.

Además indican que están luchando por una mejor atención médica para los oaxaqueños al exigir dotación de insumos y medicamentos, así como equipo especializado, lo cierto es que esta paro ha afectado más a la salud de millones de oaxaqueños que todas la carencias que hay en el sector salud.

Otro factor que ha contribuido para que este paro con concluya, es que está en puerta el relevo sindical, y quienes buscan ser la cabeza del gremio están demostrando su fuerza en las diversas movilizaciones, y es de precisar que dentro del sindicato hay confrontaciones entre las sub secciones.

Finalmente para este lunes, el 5 por ciento de la membrecía de los trabajadores del Sector Salud de Oaxaca, se trasladarán a la Ciudad de México, para exigir a la Secretaría de Salud el pago de los uniformes en efectivo. No se descartan protestas callejeras a partir del próximo martes en la Ciudad de México.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?