• Gobierno

Suspenden labores burócratas en Oaxaca

Ante cancelación de transporte gratuito.

Oaxaca. Oax.- En Ciudad Judicial, suspendieron algunas actividades por qué sus empleados sindicalizados no llegaron a trabajar, y es que los burócratas decidieron parar sus actividades por la cancelación de transporte gratuito.

Cinco mil trabajadores de base de los complejos de Ciudad Administrativa en el municipio de Tlalixtac de Cabrera  y Judicial en Reyes Mantecón en Oaxaca, pararon labores debido a la suspensión del transporte por los adeudos que mantiene el gobierno del estado con las empresas del sector.

Sandra Villaverde, delegada Sindical de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), afirmó que no regresarán a sus actividades diarias hasta que la administración de Gabino Cué Monteagudo resuelva la problemática.

Asimismo, explicó que existe una minuta firmada por las autoridades correspondientes quienes se comprometieron a otorgar el servicio de transporte de manera gratuita a los empleados, esto luego de que las dependencias gubernamentales cambiarán sus sedes a dichos municipios.

De acuerdo a la afectada y por la información que han obtenido, la Secretaría de Finanzas (SEFIN) no ha logrado liquidar los adeudos con las empresas del transporte, por lo que este miércoles dejaron de cubrir al menos ocho rutas; cuatro de ellas afectó a empleados de Ciudad Administrativa y cuatro a los de Ciudad Judicial.

Finalmente lo trabajadores de Base exigen que el titular de la SEFIN explique que hacen con el dinero, ya que desde medio sexenio han tenido problemas para pagar servicios, aún teniendo presupuestos históricos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?