• Sociedad

Jubilados protestan por protestar para hacerse notar en Derechos Humanos

Pese a que fueron atendidos el día de ayer por la Defensoría.

Oaxaca, Oax.- Jubilados y pensionados de la S-22 protestan en el 4to. informe de actividades de Arturo  de Jesús Peimbert Calvo, defensor de los derechos humanos del pueblo de Oaxaca.

Los Jubilados y pensionados del Estado de Oaxaca se manifiestan frente a las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), su reclamo, atención para el pago inmediato de la prima por antigüedad y el bono de  jubilados que no reciben pese haber sido un compromiso del actual gobierno el otorgarlo anualmente.

Alfonso  Caraón Vásquez, de la Secretaria de Jubilados y Pensionados de la Sección 22, comentó  que  desde hace tiempo se han tramitado los adeudos que se tienen para con los jubilados.

En este sentido, abundó que entre ellos está la prima por antigüedad que debe de pagarse tan luego se jubila el trabajador.

El líder de los jubilados aceptó que fueron atendidos el día de ayer por defensores de derechos humanos y consiguieron para el día de mañana miércoles una reunión con autoridades educativas para ver el tema del pago.

Pese haber sido atendidos, para hacerse notar los jubilados protestaron en el marco del cuarto informe del defensor de los derechos humanos,  Arturo de Jesús Peimbert Calvo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?