• Sociedad

Con protesta exigen libertad de Don Panchito en Oaxaca

Abogado asegura que el juez está violando los derechos de su cliente.

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente 14 de junio, protestan este martes en los juzgados del centro, ubicado en Santa María Ixcotel, denuncian supuestas irregularidades en el proceso legal que tiene su dirigente Francisco Martínez Sánchez mejor conocido como Don Panchito.

En conferencia de prensa, Valentín Baños, abogado  particular del señor Francisco Martínez Sánchez, dijo que el motivo de la toma es porque el juez está violando los derechos de su cliente.

En este sentido, explicó que hace dos meses se solicitó la apelación, la ley marca  diez días para que se mande el expediente al tribunal.

El colmo, dijo es que  han pasado dos meses y el expediente lo sigue teniendo el juez, por otro lado tiene promociones que ha hecho por escrito como abogado pero no les han acordado ni un solo escrito de tal manera se ve que el juez tiene línea para afectar al señor Francisco Martínez.

Refirió que el día de ayer le informó al comité político del Frente 14 de Junio la situación que se tiene en el juzgado y así pudieran tomar las medidas pertinentes, así también poder acudir ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos porque están violando fragantemente las garantías del señor Francisco.

 

Señaló que entrarán  a platicar con el juez para que les explique la situación, la semana pasada pidió el expediente 160, porque le dijeron que el día de ayer les iban acordar para mandarlo, pero el expediente sigue en el mismo estado. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?