• *Elecciones*

Queman papelería electoral en San Miguel Chimalapas

Tras el resultado de la elección que se llevó a cabo este día.

Oaxaca.- Fernando Miguel Contreras, fue el ganador de la presidencia municipal de la comunidad de San Miguel Chimalapas- Oaxaca, en donde este domingo hubo elección de su autoridad por el régimen de usos y costumbres, es de precisar que en esta  comunidad se vive un problema de invasión de territorio por indígenas chiapanecos.

La elección en San Miguel Chimalapas fue histórica, ya que por primera vez una mujer pudo lograr participar como candidata, se trata de Celya Cruz Gutiérrez, abogada de profesión, y quien luchó para acabar con años de exclusión de la mujer en la vida política de esa comunidad.

La elección se llevó en completa calma, bajo la observación del órgano electoral local, a través de funcionarios de sistemas normativos.

Fernando Miguel Contreras obtuvo 1213 votos, convirtiéndose en el virtual ganador

La elección inició a las 08:00 horas y concluyó poco después de las 18:00 horas, pero después del conteo y darse el resultado, la situación se tornó violenta, pues un grupo de personas robaron la papelería electoral y la quemaron, confirmó la Secretaría General de Gobierno.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?