• Deportes

Frida y Freda, al Abierto Mexicano de Jalisco

  • Francisco Ricárdez
Abrirán esta justa de voleibol de playa este fin de semana.

Oaxaca.- Las oaxaqueñas Freda y Frida López Olmos abrirán este fin de semana su participación en el 1er Abierto Mexicano de Voleibol de Playa 2016 de Playa Camarones de Puerto Vallarta, en Jalisco, en donde enfrentarán 17 duplas más de diversos puntos del país.

Al AMVP es uno de los mejores eventos de voleibol de playa del país, pues ahí se reúnen las cuatro mejores duplas rankeadas para instalarse de manera directa a los cuartos de final.

En el caso de las hermanas Frida y Freda asisten sembradas como segundo lugar nacional, sólo por debajo de Cecilia Ríos de Tamaulipas e Itzel Santoyo de Veracruz, ambas campeonas del Tour Mexicano de Voleibol de Playa.

Sin embargo, las oaxaqueñas confían quedar sin problemas en los cuartos de final y a partir de entonces doblegar el trabajo para seguir adelante.

La pareja oaxaqueña se ha ganado esta posición gracias a la constancia y nivel que han presentado en diversos eventos, siendo el Tour de Voli Playero de la Liga Mexicana de la especialidad y la Universiada Nacional sus principales vitrinas, por lo que hay pronósticos positivos.

Carolina Olmos Rivera, presidenta de la Asociación de Voleibol del Estado de Oaxaca (AVBEO), informó que la competencia arrancará este viernes, sin embargo, será mañana cuando le toque a Frida y Freda competir en el Grupo “B”, mientras que Cecilia Ríos e Itzel Santoyo encabezan el sector “A”.

La final ideal por posición en el ranking estaría protagonizada por Cecilia e Itzel contra Freda y Frida, quienes se han visto las caras en el Tour Mexicano de Voleibol, en el que las oaxaqueñas tienen cuentas pendientes que arreglar con sus rivales.

Finalmente Olmos Rivera indicó que en el AMVP se repartirá una bolsa de 126 mil pesos entre los primeros lugares de categoría Libre varonil, Libre femenil, Sub-18 y Sub-16, en ambas ramas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?