• UABJO

Denuncian presuntas irregularidades en la elección del CT de derecho

  • e-consulta
Presentan un recurso de nulidad.

Oaxaca.- Tras   un análisis íntegro y exhaustivo que hicieran de la convocatoria, su origen y de quienes lo firman, un grupo de catedráticos de la facultad de derechos y ciencias sociales de la UABJO, encabezados por Erick Carmona López y Eduardo Castillo Cruz, han presentado ante el consejo universitario un incidente de nulidad por los vicios que identificaron en el acuerdo y convocatoria de fecha 13 de Octubre de 2016.


Informo que si no hay una nueva  convocatoria, la elección de consejo técnico de derecho de la UABJO será nula de pleno  derecho.


En este sentido, destacó que detectaron irregularidades en convocatoria para renovación de director en Derecho.

Abundó que existe una  serie de irregularidades en el acuerdo de convocatoria rumbo a la renovación de la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Erik Carmona López, catedrático de la institución educativa señaló que dicho documento publicado el 13 de octubre fue acordada por ex consejeros técnicos por lo tanto no cuenta con valides alguna

"La convocatoria está desfasada en tiempo y forma además no a puede tomar en cuenta cuando sabemos que los consejeros sólo tienen vigencia en el cargo por un año", señaló.

Por lo que informó que presentaron, junto con un grupo de maestros, un recurso de nulidad de La convocatoria por dichas inconsistencias.

Aunque no precisó, el día que se tiene contemplado la renovación de la dirección de esta institución educativa, es urgente dijo recuperar la gloria y honor de la Facultad de Derecho.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?