• Sociedad

CODECI anuncian movilizaciones a partir del 20 de octubre

A 6 años del asesinato de su líder.

Oaxaca. Oax.- Tras seis años del homicidio del líder del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), Catarino Torres Pereda, integrantes anuncian una serie de acciones para protestar y me copie justicia.

En rueda de prensa, los integrantes de la dirigencia de CODECI abundaron que la agrupación rechazan los resultados de la investigación y acusan a la Fiscalía General de Justicia de dar "carpetazo" al asunto.

En este sentido, uno de los primeros presos a causa del movimiento popular de 2006, fue ejecutado el 22 de octubre del 2010 en las oficinas de la organización, ubicadas en la ciudad de Tuxtepec.

En aquella ocasión dos hombres entraron a las 14:45 horas a las oficinas ubicadas en la colonia Cinco de Mayo de la ciudad de Tuxtepec, pidieron hablar con el dirigente y después de unos minutos ingresaron a su despacho, donde sacaron las pistolas que llevaban ocultas y le hicieron dos disparos a quemarropa, al parecer con armas nueve milímetros.

Ahora los miembros de la agrupación desconfían de las investigaciones realizadas por los Agentes Estatales de Investigación (AEI) de la Fiscalía General de Justicia.

Indicaron que a seis días de que se cumpla el sexto aniversario del homicidio, la CODECI no acepta los resultados de las investigaciones mientras no estén sustentadas y fundamentadas en pruebas contundentes que respalden la versión no acepta los resultados de las investigaciones mientras no estén sustentadas y fundamentadas en pruebas contundentes que respalden la versión que ofrece la Fiscalía.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?