- Sociedad
Ecologistas piden sancionar a empresarios que construyeron polideportivo
Oaxaca, Oax.- Nazario García Ramírez, coordinador del Colectivo de Organizaciones Ambientales del estado de Oaxaca, acompañado de otras personas se manifestó para dar voz a los árboles que fueron derribados durante la construcción del polideportivo, Venustiano Carranza.
En el estacionamiento del polideportivo colocaron algunas pancartas para manifestar la preocupación que tienen en este tema.
Refirió que han visto esto ahora que se construyó el polideportivo, independientemente de que toda la sociedad de Oaxaca merece vivir en condiciones óptimas y una de ellas es el deporte.
Mencionó que primero se debe privilegiar antes de realizar una obra, el buscar una armonía entre el desarrollo y el medio ambiente, no están en contra ni peleados con el desarrollo, pero si cuestionan la forma en que se hacen las cosas.
Comentó que recibieron la denuncia por parte de uno de sus compañeros que en estas obras que están realizando muchos árboles se están secando, efectivamente al hacer el recorrido con las autoridades con ecología municipal.
Narró que son 50 árboles de diferentes especies los que fueron afectados entre eucaliptos, jacarandas, un fresno, un paraíso y algunos ficus, cada árbol produce oxígeno independientemente de la especie que sea.
Subrayó que cada árbol sano produce oxígeno para dos personas, con estas acciones acabamos con la vida de nosotros y nuestros hijos, como oaxaqueños no hemos entendido que el destino nos está alcanzando.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses