• Educación

Paran labores en el internado “Reyes Mantecón” Oaxaca

Exigen apoyo del gobierno ante condiciones infrahumanas que se encuentra.

Oaxaca.- 250 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 14, en Reyes Mantecón, se hartaron; por lo que a partir de este día declararon un paro de actividades, la exigencia, apoyo  económico por parte del gobierno del estado.

Conocido como el “internado de Reyes Mantecón” la institución educativa por décadas ha sido ejemplo de trabajo, no por ello en lo académico como en lo deportivo, ha tenido importantes premios y reconocimientos;  pero también desde ese entonces padece el abandono y olvido  de las autoridades rectoras de la educación en el estado.

Por ello se  atrincheraron y se declararon en paro de labores ante las pésimas condiciones en las que reciben su educación básica y la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales.


A pesar de que la secundaria se ha caracterizado por generar grandes estudiantes, músicos, futbolistas y luchadores, el Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los ha relegado y olvidado.


“Trabajamos en condiciones precarias”, expuso Pastor Silva Cruz coordinador de los Servicios Educativos de esta institución quien además expuso que se mantienen a través de las cooperaciones anuales de 600 pesos por cada padre de familia.


Los más de 200 estudiantes de entre 12 y 15 años, han  tenido que soportar una serie de carencias ante la falta de atención por parte del IEEPO, a quienes se les ha solicitado una serie de obras de infraestructura básica sin obtener respuesta.


“Le apostamos al diálogo, pero no queremos que los funcionarios únicamente vengan a prometer y a posar para la foto”, exigió Silva Cruz quien reiteró que el gobierno estatal ha relegado al internado.


La escuela ubicada en el  Km. 195 Oaxaca-Puerto Escondido, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, ha sufrido de diversas carencias en materia de infraestructura sin que hasta la fecha el gobernador Gabino Cué Monteagudo les brinde atención alguna.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679