• Deportes

Arranca el Torneo de Liga en Suchilquitongo

  • Francisco Ricárdez
Más de 35 mil pesos en premios.

Oaxaca.- Con una premiación de 35 mil pesos a repartir y la incentiva de crear un circuito balompédico de nivel competitivo a primer nivel de aficionados se inauguró el Torneo de Liga 2016 de la Liga Única de Futbol Soccer de Santiago Suchilquitongo, Etla, en la que toman parte más de doce escuadras de la región.

Organizado por el presidente municipal electo del lugar, Jesús Torres, y el regidor de deportes que entrará, Pedro Chávez Ruiz, la competencia buscará igualmente ser el inicio de lo que serán las canchas de futbol asociación en la demarcación.

“En mi administración se buscará tener un equipo en una liga de nivel”, dijo el edil electo al precisar que ya se cuentan con dos terrenos en donde se construirán canchas de futbol con las medidas reglamentarias y empastadas, así como zona de gradas.

A desarrollarse los domingos en los campos de la liga, el torneo cuenta con una premiación asegurada de 35 mil pesos, de los que 20 mil serán para el campeón, 10 mil para el segundo y cinco mil para el tercero.

Durante su mensaje en la ceremonia de apertura, Jesús Torres afirmó que a partir del primero de enero no realizará la tradicional comida, en su lugar colocará la primera piedra de los centros deportivos de Suchilquintongo que servirán para fomentar la actividad física y con ello contribuir a la disminución de violencia juvenil y adicciones.

Tras la ovación de los jugadores y de quienes los acompañaron, así como luego del tradicional desfile de equipos por el Campo Arenas del lugar, acompañados de bellas madrinas, se procedió a la declaratoria inaugural y más tarde el juramento deportivo, a cargo de unos de los jugadores.

Después de los actos cívicos y protocolarios se realizó la patada inaugural, que estuvo a cargo del regidor de deportes que entrará, Pedro Chávez Ruiz, quien falló el tiro.

Finalmente las autoridades electas señalaron estar agradecidos con los equipos que se congregaron para el torneo que tendrá una duración de tres meses y que concluirá con la inserción de la primera piedra, además de que se anunciará el nuevo torneo. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?