• Mixteca

Llegan peritos de la PGR a Nochixtlán

Maestros y afectados valoran el permitir el ingreso.

Oaxaca.- Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), arribaron al municipio de Nochixtlán-Oaxaca, a fin de realizar diligencias que permitan ofrecer un resultado final en las investigaciones en torno a los hechos del 19 de junio.

Esta acción fue parte de los acuerdos alcanzados el fin de semana pasado entre los familiares de las víctimas con el sub secretario de derechos humanos, Roberto Campa.

Los funcionarios de la PGR se encuentran en la zona donde se llevaron a cabo los desalojos fallidos, en espera de poder ingresar libremente a diversos puntos de Nochixtlán a fin de realizar los peritajes correspondientes y se concluya la investigación, que también ha sido un exigencia del magisterio y de las víctimas.

En tanto, la sección 22 y familiares de las víctimas se encuentran en etapa de valoración del ingreso de los funcionarios de la PGR a Nochixtlán.

A Nochixtlán ha llegado también el Defensor de los Derechos Humanos Arturo de Jesús Peimbert Calvo, quien ha dado puntual acompañamiento a los afectados en los desalojos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?