• Mixteca

CAO desmiente desvío de recursos para carretera Acatlima

  • IGAVEC
Incumple Municipio de Huajuapan al convenio de mezcal de recursos.

Huajuapan de León, Oax.- Derivado de la declaración del Regidor de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Raúl Sánchez Peña, en la que señaló que  los recursos autorizados para el recarpetamiento de la carretera a Acatlima y que “desafortunadamente CAO los destinó para otros gastos”, Caminos y Aeropistas de Oaxaca, informó en un comunicado que los recursos autorizados, fueron cancelados debido al incumplimiento de la autoridad municipal por no aportar los materiales pétreos, cemento y emulsión asfáltica.

El director de esa dependencia precisó que se atendió la solicitud de la autoridad municipal en audiencia pública en el Palacio de Gobierno, autorizando  dar a tención a la carretera Acatlima conjuntamente con la Secretaria de Finanzas,  mediante una mezcla de recursos, lo que consta en oficio No. SF/SPIP/PNE-DD211544/2016, fechado el 07 de junio, por un monto de un millón 500 mil pesos, en el que el municipio aportaría los materiales pétreos.

De acuerdo con la declaración del director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, la Secretaria de Finanzas autorizó recursos para ser utilizados en los gastos de operación de la planta de asfalto, maquinaria y equipo, así también personal de campo, combustible y adquisición de materiales, de acuerdo con el convenio, sin embargo los trabajos no iniciaron por la negativa de la autoridad municipal de aportar el material requerido. Aclaró el comunicado.

Reiteró que los recursos, no fueron ejercidos y por lo tanto estos fueron reintegrados a la Secretaria de Finanzas, al no dar cumplimiento la autoridad municipal con lo convenio, por lo tanto no se realizó el recarpeteo o reconstrucción de los dos kilómetros de la carretera Acatlima.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?