• Deportes

Domingo, segunda fecha del Río Contest

  • Francisco Ricárdez
De Ciclismo BMX en el Atoyac.

Oaxaca.- Este domingo se celebrará la segunda fecha del Serial de Ciclismo BMX “Río Contest” 2016 en la pista de riberas del Atoyac, en la colonia Alemán, en la modalidad de dirt jump y que hasta el momento va liderando Luis Rodríguez.

Esta segunda válida de la competencia de saltos sobre rampas de tierra espera mayor participación y con mayor adrenalina sobre los diferentes montículos, indicó Gustavo Morales, ciclista y coordinador general de la competencia.

Después de la primera fecha, celebrada el cuatro de septiembre, Luis Rodríguez se mantiene como líder de la categoría Libre, en tanto que Sinué Luría Aquino se encuentra en el segundo lugar y Josué Santiago marcha como tercero, por lo que será el domingo cuando se definirían las posiciones finales, aun cuando restará una fecha más por realizar.

Por su parte, en la división de Principiantes el ciclista Edwin Bustamante marcha como puntero, seguido de Juan Jesús Villanueva e Iván Sánchez, segundo y tercero, respectivamente.

En la primera competencia se contó con la participación de 30 ciclistas, quienes llegarán este fin de semana por la revancha y con la intensión de remover posiciones para tener una tercera fecha y final más competitiva.

Gustavo Morales señaló que para el domingo los ciclistas podrán ofrecer un mayor y mejor espectáculo sobre ruedas, ya que tienen el conocimiento de la pista y haber perdido los nervios, específicamente en la división de Principiantes.

Asimismo el también promotor deportivo dijo esperar para este fin de semana alrededor de 30 ciclistas, número que se registró en la primera etapa.

A la cita, recordó, están invitados todos los aficionados al ciclismo BMX en su modalidad de dirt jump de la capital oaxaqueña y sus acreedores, incluso, del interior del estado.

Las inscripciones se pueden llevar previo a la competencia, programada para iniciar a las 15:00 horas, con la fase de calentamientos y posteriormente se efectuarán las rondas puntuables.

La tercera y última fecha se realizará el domingo seis de noviembre, en la que se premiará a los campeones de cada categoría.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?