• Educación

En Oaxaca, estudiantes de la UPN reciben clases en la calle

Como protesta ante la falta de pago de la nómina por parte del IEEPO.

Oaxaca, Oax.- En la intemperie, esta mañana  estudiantes de posgrado y licenciatura de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 201, reciben clases en el Jardín Conzatti como protesta ante la falta de pago de la nómina por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En conferencia de prensa, informaron que la dependencia estatal se ha desentendido de la liquidación de quincenas desde hace siete meses; es decir de marzo a la fecha.

A pesar de que los funcionarios del IEEPO habían comprometido el pago para este 17 de septiembre, las promesas verbales fueron incumplidas, por lo que los profesores de la UPN ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán decidieron tomar estas medidas.

Aunque se desconoce el monto del adeudo, los afectados aseguraron que en algunos casos data de quincenas atrasadas desde el 2014. La institución pública ofrece sus servicios de nivel superior y posgrados en diversas áreas.

Esta situación ha causado indignación por parte de los alumnos quienes apoyan a sus profesores en esta manifestación y exigen al IEEPO cubrir sus adeudos.

Los directivos dejaron en claro que no van a cerrar calles, para exigir su pago, pero si van a denunciar la omisión de las autoridades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
7%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 582