• Ciudad

Personal del Ayuntamiento participan en simulacro de sismo

La evacuación del palacio municipal estuvo a cargo de los voluntarios de PC.

Oaxaca.- Personal del municipio de Oaxaca de Juárez, participó en el simulacro de sismo, con motivo del terremoto que se suscitó el 19 de septiembre de 1985, el cual causó múltiples daños y cobró vidas humanas en la Ciudad de México. 

En punto de las 11:00 horas de este lunes 19 de septiembre, se activó la alerta sísmica, por lo cual Protección Civil Municipal desalojó al personal del Ayuntamiento capitalino que forma ordenada se trasladó al punto de reunión en la Plaza de la Danza. 

Protección Civil Municipal, informó que 315 personas fueron evacuadas del palacio municipal; se ubicó y verificó el funcionamiento de los extintores, las salidas de emergencia y se contó con personal de primeros auxilios. 

Asimismo, participaron 16 estancias infantiles; ocho tiendas departamentales; cinco escuelas particulares de nivel básico; tres escuelas de nivel medio superior, y dos escuelas del nivel superior. 

Luego de llevarse a cabo con éxito el simulacro de sismo, el personal reingresó a sus áreas de trabajo para continuar en sus labores respectivas. 

Este lunes se cumplen 31 años del terremoto de 8.1 grados Richter que  afectó a la Ciudad de México, cuyo epicentro se localizó a 28 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, Guerrero.  

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?