- Oaxaca
“Viva la educación pública de calidad para los niños y niñas”
Oaxaca.- Con el grito, viva la educación pública de calidad para los niños y niñas de Oaxaca, el gobernador Gabino Cué Monteagudo dio su último grito como mandatario estatal.
Previo al grito de independencia en el corazón de Oaxaca, maestro de la sección 22 e integrantes de organizaciones sociales que marcharon de la Fuente de las 8 Regiones del Zócalo, fueron bloqueados por policías estatales, luego de que el magisterito habría anunciado que daría su grito popular simultáneamente.
El contingente de manifestantes se confrontó con la policía, quienes lanzaron gases lacrimógenos para controlar a la multitud.
Protección Civil reportó al menos 26 lesionados de ambos bandos.
Más tarde un grupo de normalistas secuestraron camiones y con ellos llegaron al corazón de Oaxaca, en donde iniciaron a aventar cohetones contra la policía, quien repelió la agresión con gases lacrimógenos.
En tanto, otro grupo de manifestantes estuvieron gritando consignas en contra del gobierno, voces que fueron ahogadas con los altoparlantes con música de Mariachi.
Muy pocos asistentes al grito, esto luego de los hechos violentos, pero en punto de las 23 horas, el gobernador Gabino Cué salió al balcón del palacio y dijo Viva México.
Al final la pirotecnia fue el deleite de los presentes.