• Seguridad

Saldo rojo previo a la noche del grito en Oaxaca

Se enfrentan maestros y policías.

Oaxaca, Oax.- El respeto al derecho ajeno en Oaxaca no es la paz, profesores y policías estatales heridos es el saldo que dejó el enfrentamiento de esta noche entre miembros de la Sección 22 de la CNTE y de la Policía Estatal Preventiva.

Lo anterior, luego de que las fuerzas del orden lanzaran gas lacrimógeno para contener a los sindicalistas que pretendían ingresar al Zócalo de la ciudad de Oaxaca donde pretendían llevar a cabo su “Grito Popular”.

La noche de este jueves 15 de septiembre, los profesores de la Sección 22 de la CNTE se enfrentaron con los policías estatales por el control del Zócalo  de Oaxaca, donde se realizará el Grito.

Después de realizar una marcha que partió de la Fuente de las 8 Regiones ubicada en la colonia Reforma de la capital del estado, el magisterio arribó al Zócalo donde pretendió burlar las vallas metálicas colocadas para impedir el acceso al magisterio.

Esto provocó la molestia de los profesores de la Sección 22 de la CNTE y de grupos sociales afines a la gremial.

Los uniformados utilizaron gas lacrimógeno para contener a los manifestantes que lanzaron cohetones sobre la calle de Guerrero.

Hasta el momento Protección Civil confirma 26 lesionados entre maestros, normalistas y policías, mismos que ya  fueron trasladados al IMSS y al ISSSTE.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?