• Educación

Llueven protestas en el Palacio de Gobierno de Oaxaca

Beneficiarios de programa de becas "Manutención" y "Apoya tu Transporte" se manifiestan.

Oaxaca, Oax.- Jóvenes beneficiarios de programa de becas "Manutención" y "Apoya tu Transporte", informaron que el gobierno del estado de Oaxaca les adeuda más de 100 millones de pesos a 22 mil estudiantes beneficiarios de estos programas. 

En conferencia de prensa, William Vázquez, acompañado de universitarios de distintas instituciones públicas del estado,  pidieron al gobierno del estado y en particular a la Secretaría de Finanzas, el pago de estas subvenciones a más de 22 mil estudiantes. 

En este sentido, señaló que desde hace meses no reciben esta ayuda, por lo que se ven afectados en sus economías, como también tienen el temor que este subsidio no se llegue entregar ante el ocaso de la administración gubernamental. 

De la misma forma explicó   que muchos de ellos es a través de estos beneficios como logran terminar sus estudios,  o poder cubrir sus traslados desde sus comunidades de origen a sus centros educativos. 

 Asimismo, informó que  hasta este momento no tienen una respuesta o comunicado oficial de parte de las autoridades.

Subrayó que parte de los estudiantes existe un compromiso para poder sostener este tipo de apoyos, toda vez que para ello requieren tener un promedio académico de 8 y firmar cada mes la permanencia en el programa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?