• Congreso

Urge atender rezago social de comunidades costeñas: Tomás Basaldú

Se reúne con el titular de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura.

Ciudad de México.- Con la finalidad de compartir las necesidades y carencias que presentan los municipios de la región de la Costa de Oaxaca, y estos sean considerados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, el diputado local electo Tomás Basaldú Gutiérrez, se reunió en la Ciudad de México con el Diputado Federal y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura,  Francisco Martínez Neri y con el dirigente de la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista López.

El legislador electo por el Distrito 22 –con cabecera en Santiago Pinotepa Nacional–, compartió el panorama de pobreza que se vive en los 23 municipios que integran el distrito que representa, en donde dijo, comunidades indígenas y afrodescendientes carecen un alto rezago social.

Señaló que durante décadas las comunidades costeñas no tienen siquiera acceso a servicios de salud, alimentación, vivienda y seguridad social, “es lamentable que nuestras poblaciones se encuentren en la marginación y el olvido”.

En ese sentido, indicó que el municipio de Santiago Ixtayutla, perteneciente a la etnia tacuate, es el que registra mayor rezago social en la zona, debido a su ubicación geográfica.

“Este tipo de comunidades deben de atenderse, no se les puede dejar en el olvido, es por ello, que en el presupuesto de egresos de la federación debe considerarse a los municipios de la Costa de Oaxaca”, indicó.  

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?