- Sociedad
Protestan esposas de reos trasladados a Miahuatlán
Oaxaca, Oax.- Esposas y madres de al menos 17 presos de Santa María Ixcotel se manifiestan ante el traslado arbitrario que las autoridades penitenciarias realizaron la madrugada de este miércoles.
Justificando que son personas peligrosas y que han formado un grupo de poder al interior de esta cárcel, así como la venta de drogas y amotinamiento, fueron recluidos en el penal de Mengolí en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
En rueda de prensa, Angélica Díaz, una de las esposas de los presos dijo que el director del penal de Ixcotel, Esven Lagunas Rodríguez, realizó esta acción bajo engaños.
"Él, director, nos prometió incluso nos firmó un documento para comprometerse a no trasladar a los presos", dijo Angélica Díaz quien además señaló que los internos fueron trasladados incluso a punta a golpes y engaños.
A ellos se les dijo que tenían que acudir al área de enfermería y a otros más a la entrega de medicamentos, señaló la mujer quien por su condición de embarazo aseguró no contar con los medios para visitar a su marido a Miahutlán.
Una más y con lágrimas en los ojos expuso que este jueves su esposo sería puesto en libertad; sin embargo, se encuentra en incertidumbre debido a estos hechos.
Además aseguraron que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), no avaló esta situación.
Por lo que exigieron la intervención de las autoridades correspondientes para dar solución a esta demanda y trasladar a los presos nuevamente al penal de Ixcotel.
Cabe señalar que el sábado se registró un conflicto al interior de este penal, sin embargo las autorizases estatales negaron que pasara algo.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses