- Regiones
Matan a cocodrilo que deambula en zona poblada de Oaxaca
Oaxaca.- En la comunidad de Pié del Cerro de Pinotepa Nacional en la región de la Costa Oaxaca, este lunes se presentó otro incidente con un cocodrilo.
El reptil de aproximadamente 3.68 metros fue visto en la zona poblada de dicha comunidad, muy cerca de donde jugaban menores de edad.
Tras el avistamiento se dio una llamada de alerta a los cuerpos de seguridad y de protección, quienes de inmediato procedieron a la zona en busca del animal.
Al llegar protección civil localizó al cocodrilo, el cual se encontraba amordazado y sin vida. Los restos del animal presentaban laceraciones a la altura de la cabeza.
Algunos habitantes de la zona han advertido a través de las redes sociales que van a iniciar con la cacería de estos animales, si la autoridad no hace algo por mitigar el riesgo que representan.
En tanto, el delegado de la SEMARNAT en Oaxaca, Tomás González Ilescas, informó que se ha hecho trabajo de concientización sobre la presencia de estos animales en algunas zonas del estado.
Los trabajos incluyen cursos de convivencia para mitigar los riesgos de ataques y el manejo de estos cuando se presentan en las zonas pobladas.
González Ilescas finalmente dijo que los cocodrilos son territoriales y van a defender su espacio cuando este se vea amenazado por los pobladores.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses