• Municipios

Comerciantes protestan en Santa Lucía del camino

Denuncias cobros excesivos.

Oaxaca. Oaxaca.- Para denunciar que las extorsiones a comerciantes en el municipio de Santa Lucía de Camino, un grupo de taqueros, misceláneas y pequeños comerciantes  de Santa Lucía del camino, arribaron a su palacio municipal para protestar por las altas tarifas que la autoridad maneja para todos los establecimientos, los cuales han incrementado en 200 y 300%.

Encabezados por la doctora María Isabel Vargas ex-presidenta de la colonia 25 de enero de Santa Lucía del Camino, se manifiestan en la explanada del palacio con la finalidad de que sean atendidos por alguna autoridad, y hacer saber su inconformidad.

Informaron que en días recientes en un operativo por parte de dicho municipio, estuvieron clausurando negocios en dicha colonia, por lo que ahora los comerciantes exigen que se modifique la Ley de Ingresos, por qué las tarifas han subido de 7,000 a 22, 000 pesos.

Indicaron que hace 20 días la propietaria de un pequeño comercio se quedó encerrada mientras hicieron la clausura funcionarios municipales, y aunque pidieron la intervención de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca porque se cometió un atropello, vecinos liberaron a la mujer encerrada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?