• Gobierno

Gobierno de Oaxaca apoyará a ICA

  • Oscar Rodríguez
Para que concluya la vía a Huatulco.

Oaxaca.- A raíz de la suspensión de obras de la empresa constructora ICA en la carretera Oaxaca-Huatulco, derivado de su mala situación financiera, el gobierno federal analiza la forma de apalancar a la constructora y convertirse en socio.

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, informó que la autoridad dotará de recursos a la compañía mediante el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Añadió que desde hace varios meses la compañía detuvo la construcción de esa carretera, de una extensión de 150 kilómetros, ya que no cuenta con los recursos económicos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja para cerrar una alianza estratégica, en la que el Fonadin será uno de los actores principales para terminar dicha carretera.

El funcionario estatal previó que con esa asociación, para este año se tendrá un avance en la carretera de 53 por ciento y para 2017 estará terminada en su totalidad.

La constructora ICA anunció en meses pasados que por los altos pasivos que tiene y otros problemas financieros se encuentra en una fase de reestructura en todos los sentidos.

La carretera Oaxaca-Huatulco es considerada de gran importancia para el país, ya que reducirá en casi la mitad el tiempo de traslado entre esas ciudades y significará un impulso a la economía de Huatulco.

En cuanto al apoyo que recibirán las empresas de la entidad ante los perjuicios causados por las protestas magisteriales, Cué mencionó que se encuentra en negociaciones con las secretarías de Hacienda y de Economía para establecer el monto económico.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?