- Educación
Connato de violencia en escuela de Oaxaca
Oaxaca.- “Luego de dejar abandonados a los alumnos por estar realizando protesta en la calle para mantener sus privilegios sindicales, ahora sí defienden su trabajo que dejaron votado, pues no, ya no los queremos por paristas”, dijeron padres de familia de la escuela Leoncio González de Huixtepec.
Y es que este día, a petición de los padres de familia, la plantilla laboral de dicha escueña fue cambiada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), esto por maestros certificados y comprometidos con la educación.
Por lo anterior, los maestros paristas se niegan a dejar la escuela que abandonaron por semanas para realizar protestas sindicales, y por ello se presentó un connato de violencia entre maestros paristas y los padres de familia.
Los tutores dejaron en claro que ellos determinaron que se cambiaran a los maestros paristas, en primer lugar por desobligados, en segundo lugar por no querer someterse a evaluación, sinónimo de que están mal preparados y tercero porque gente agresiva y violenta no puede educar correctamente a los estudiantes, y menos con esos ejemplos que dan.
La policía llegó la escuela y se encuentra lista para actuar a petición de los padres de familia.