• Regiones

Bloqueada la 190 en Jalapa del Marqués

  • e-consulta
Por moto taxistas

Oaxaca.- En Jalapa del Marqués-Oaxaca, que se ubica en la región del Istmo de Tehuantepec, unos cien moto taxis realizan un bloqueo total a la vía federal 190.

Los inconformes, en su mayoría unidades que  cuentan con placas y números de identificación, exigen no más regularizados para poder operar de manera normal.

En tanto, el secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara, ha dejado en claro que no habrá nuevas concesiones, sino solo se regularizará las unidades que ya operaban cuando se inició el programa de reordenamiento del transporte público. (Se regulariza lo irregular existente)

Precisó que en Oaxaca existen diez mil 589 concesiones de moto taxi, adelantando que en fechas próximas se regularizan cientos de unidades, principalmente en el municipio de Xoxocotlán, atajando que no se regularizan nuevas unidades, sino se les otorgará su concesión a quienes ya operaban de manera irregular y que han cumplido con la normatividad una vez que la SEVITRA inició el reordenamiento del transporte público.

Finalmente aclaró que por el hecho de pertenecer a una u otra organización, no se otorgarán nuevas concesiones, pues indicó que así lo hacen creer algunos líderes transportistas, a fin de ganar adeptos.

En Oaxaca existen más de 8 mil organizaciones del transporte público, y un total de 39 mil novecientas cincuenta y ocho concesiones de diversas modalidades.

AMPLIACIÓN

Gloria López

Moto taxistas realizan un bloqueo sobre la carretera Panamericana frente al restaurante "el Camino" a la altura del kilómetro 223 en esta comunidad.
 

Estos moto taxistas demandan a la Secretaría de Vialidad y Transporte Sevitra, no más concesiones para moto taxis y frenar la circulación de unidades piratas a través de la Policía Vial del Estado.

 

Para ello, se sumaron tres sitios de moto taxis denominadas 5 de Mayo, Estagabeñe y el Pescador, quienes impiden el paso de automovilistas y transportistas que se dirigen a la ciudad de Oaxaca o tienen como destino municipios del Istmo.

 

En el bloqueo participan unas setenta personas con sus respectivos moto taxis y a través de este bloqueo, esperan que Sevitra y la Policía Vial les atienda sus exigencias.
 

Como prioridad, piden que se realice una revisión u operativos a las unidades que circulan de forma irregular en este municipio y, así frenar a  los "piratas".
 

Los sitios que se sumaron a este bloqueo como 5 de Mayo, Estagabeñe y el Pescador, son liderados por Pedro Lara, Teresa Díaz y Manuel Mendoza respectivamente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?