• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 6 de septiembre

El huracán Cat. 1 “Newton” favorecerá el potencial de tormentas puntuales torrenciales en Baja California Sur y puntuales intensas en Baja.

México.- Para hoy, el huracán cat. 1 NEWTON se ubicará sobre el oriente de Baja California Sur, mantendrá potencial de tormentas intensas a puntuales torrenciales en Baja California Sur; tormentas puntuales intensas en Baja California, Sonora y Sinaloa; tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Nayarit y tormentas puntuales fuertes en Durango, Zacatecas y Jalisco, además de vientos fuertes con rachas de hasta 130 km/h en costas de Baja California Sur y oleaje de 2 a 5 m en las costas de  Jalisco, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Colima.

Onda Tropical No. 26 se extenderá sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, generará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales fuertes en Puebla y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Quintana Roo.

Canal de baja presión sobre el interior de la República, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México originarán potencial de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy martes 6 de septiembre de 2016:

Tormentas intensas (75 a 150 mm) con tormenta puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Baja California Sur.

Intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California, Sonora y Sinaloa.

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Nayarit, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Campeche.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy martes 6 de septiembre:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes por entidad federativa para hoy martes 6 de septiembre:

Vientos de 70 a 100 km/h, con rachas de 130 km/h en: costas de Baja California Sur.

Vientos de 30 a 50 km/h, con rachas de 70 km/h en: costas de Sinaloa, Baja California y sur de Sonora.

Vientos de 20 a 40 km/h, con rachas de 60 km/h en: costas de Nayarit.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, así como bancos de niebla y lluvia matutina. Temperaturas frescas por la mañana y noche y templadas durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas hasta de 40 km/h. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 10 a 12°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado. 80% de probabilidad de tormentas intensas con tormentas puntuales torrenciales en el sur de Baja California Sur e intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Baja California. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Nieblas matutinas. Viento del este y sureste de 70 a 100 km/h con rachas de 130 km/h en el sur de la península y oleaje de 4 a 5 m.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Sonora y Sinaloa. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente sur de 30 a 50 km/h con rachas de 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Colima. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del suroeste de 20 a 40 km/h, con rachas de hasta 60 km(h en costas de Nayarit.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Campeche y lluvias escasas o lloviznas en Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla y lluvias con intervalos de chubascos en el resto de la región. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas templadas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Manzanillo, Col., 83.3; El Burrero, Chis., 40.8; Melchor Ocampo, NL., 6.5; Matamoros, Tamps., y Cd. Valle, SLP., 2.0 y Banco Chinchorro, Q. Roo., 1.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Álvaro  Obregón y El Orégano, Son., 44.0; Los Mochis, Sin., 41.0; Chinipas, Chih., 40.1; Los Planes y San Antonio, B.C.S., 40.0; Batopilas, Chih., 39.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 21.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 9.5; Las Casas, Chis., 10.6; Tlaxcala, Tlax., 13.0; Tulancingo, Hgo., 14.0 y Tacubaya, Cd. De México., 13.6.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?