• Política

Capacita PRD Oaxaca a sus autoridades electas

  • e-consulta
Para el buen desempeño de la función pública.

Oaxaca.- Con el propósito de brindar asesoría y capacitación a mujeres que resultaron electas como diputadas, presidentas municipales, síndicas y regidoras, este martes se realizará un encuentro estatal en cuyo marco se abordarán temas prioritarios para el buen desempeño de la función pública.

La actividad organizada por integrantes del Comité estatal del Partido de la Revolución Democrática,  incluye diversas conferencias con un enfoque de  género.

Las ponencias  que se ofrecerán a partir de las 9.30 horas en un hotel ubicado al sur de la ciudad, son: “Gobernar con visión de género y derechos humanos”, “Las mujeres y el ejercicio del poder frente a la ley”, “Entrenamiento para el buen desempeño en medios de comunicación” y “Mujeres en el ejercicio del poder y la adopción de decisiones. De lo imaginario y simbólico”.

Asimismo, se darán a conocer los programas y proyectos federales por parte de funcionarios de la Secretaría de desarrollo social, el Instituto de la mujer oaxaqueña y el Sistema para el desarrollo integral de la familia.

El encuentro de autoridades electas, forma parte de una serie de actividades que se efectúan para el fortalecimiento  y preparación de  cuadros del PRD y el empoderamiento de las mujeres de izquierda.

La jornada de capacitación, se realizará a iniciativa de las Secretarías de género, derechos humanos, política de alianzas, desarrollo social, asuntos electorales, organización y jóvenes, todas ellas pertenecientes al Comité Estatal del PRD.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?