• Congreso

“Tercer gasolinazo, golpe letal del PRI a la economía familiar”: CAA

Señala el diputado local electo del PRD, Carol Antonio Altamirano.

Oaxaca, Oax.- El diputado local electo del PRD, Carol Antonio Altamirano, señaló que el nuevo gasolinazo anunciado por el Gobierno Federal priista de Enrique Peña Nieto representa un golpe letal a la economía de millones de familias mexicanas.

Lamentó que éste constituya el tercer gasolinazo de manera consecutiva, “esto es el colmo, en julio hubo un gasolinazo, en agosto otro y ahora el Gobierno Federal ha anunciado que a partir de este primero de septiembre entra en vigor un nuevo gasolinazo”, dijo.

El litro de la gasolina Magna aumentará dos centavos o 14 por ciento más respecto al mes de agosto, al venderse en 13.98 pesos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).  En tanto, el precio del diésel se ajusta 47 centavos, es decir 3.36 por ciento más, al ubicarse en 14.45 pesos por litro.

Carol criticó la política económica del Gobierno priista a quien señaló de ser el responsable de la crisis en la que se encuentra el país, “no es posible un nuevo gasolinazo mientras la inmensa mayoría de mexicanos viven en condiciones de pobreza y los salarios no aumentan”.

“Este nuevo gasolinazo es una más del PRI, en su campaña en el 2012 prometieron mucho y no cumplieron Por el contrario, el país se encuentra en un despeñadero y en una grave crisis social, económica y moral”, agregó.

El legislador electo del PRD puntualizó que este aumento significativo en el precio de la gasolina es una muestra más de que la Reforma Energética ha sido un fracaso, “el PRI y Peña Nieto prometieron que la gasolina iba a bajar de precio y eso es una gran mentira, prometieron que se crearían miles de empleos y por el contrario, hemos visto que han sido despedidos cientos de trabajadores petroleros”, comentó.

El representante popular lamentó que por un lado, el Gobierno Federal presente su IV Informe y por el otro, el mismo día está aumentando el precio de la gasolina, “es el colmo del cinismo, sólo en México pasan estas cosas, y todavìa tiene el descaro de recibir a Donald Trump cuando ha ofendido a las y los mexicanos”, finalizó.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?