• Seguridad

Disputa entre transportistas cobra la vida de una persona

Hay más de media decena de unidades dañadas

Oaxaca. Oax.- Una persona muerta y daños materiales, fue el saldo que dejó la disputa por  el supuesto control del transporte en las agencias municipales de Trinidad de Viguera y Pueblo Nuevo.

Esta tarde de manera repentina, integrantes del frente 14 de Junio, organización que dirige, Francisco Martínez (Don Panchito), prendieron fuego a una unidad de motor (moto taxi), en la calle Camino Nacional en la agencia municipal de Pueblo Nuevo.

El enfrentamiento provocó pánico entre los vecinos, quienes se resguardaron en sus domicilios ante la riña que se había suscitado.

Asimismo, reportaron detonaciones de armas de fuego en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, donde un taxi del sindicato Frente Popular 14 de Junio fue destrozado.

Los integrantes del Frente Popular 14 de Junio, intentaron quemar las unidades de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que se encontraban en este lugar.

En un segundo enfrentamiento con el que respondió la CTM, perdió la vida una persona que se encontraba en el fuego cruzado.

En la riña ambos bandos han utilizado todo tipo de artefactos para enfrentarse, entre ellas armas de fuego.

Pese a la situación de inseguridad, la policía no hizo  acto de presencia para imponer el orden.

Fue hasta una hora después cuando llegaron a poner “orden”, sin embargó no evitaron que una persona perdiera  la vida y los vecinos de esta demarcación expusieran su integridad física.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?