• Deportes

Mini Scooter celebrarán cuarto aniversario

  • Francisco Ricárdez
Con una convivencia de varios clubes

Oaxaca.- Este sábado la organización de motociclismo Mini Scooter Oaxaca celebrará cuatro años de rodada por la capital del estado y sus alrededores, y para ello realizará una convivencia a la que estarán como invitados especiales seis clubes más, informó Jesús Alfredo Cruz Santiago, presidente del organismo.

Destacó que a lo largo de cuatro años el club se ha dado a la tarea de fomentar el uso de la motoneta como una herramienta tanto de transporte, como de competencia, principalmente en el cross scooter, que ha destacado en las pistas de Cruz Blanca, San Antonio Arrazola y Teitipac.

“En esta ocasión, luego de que el club ha pasado por muchas situaciones difíciles, hoy nos estamos levantando y para este cuarto aniversario la verdad es que lo pensamos hacer de manera privada, estamos invitando a seis motoclubes especiales totalmente privado”, comentó el directivo.

Precisó que los clubes invitados para esta festividad son Riders A, Crazy Riders, Jingus Motoclub, Black Custom Family Rider, Nahuales y Motoclub Perros del Mal, todos ellos con gente experimentada en el motociclismo y que darán realce a la ceremonia en la que se entregarán reconocimientos a los más destacados del club.

Con 32 integrantes activos, Mini Scooter Oaxaca iniciará el festejo el sábado a las cinco de la reunión con una rodada por las principales calles y avenidas del Centro Histórico, a la que asistirán integrantes de seis clubes más con punto de reunión en el jardín El Pañuelito para llegar a las 18:00 horas al centro de festejo, ubicado en la prolongación de Murguía, número 1016.

“Este tres de septiembre tenemos el cuarto aniversario del club y la verdad estamos haciendo año con año mejor y mejor cada aniversario”, agregó Cruz Santiago al precisar que entre los motociclista destacados del club se encuentran Jeremías “El Pechugón” Miguel y William Hade.

Sin embargo, dijo que uno de los objetivos claros del club a futuro es el volver a ser la organización que fue en los primeros años y reunir o superar los 150 miembros activos.

“Hubo una pequeña baja en el club y se debió a que a veces uno como presidente comete muchos errores. El presidente anterior tenía una ideología muy diferente, muchos miembros activos no coincidían y por causas personales fueron dejando el club; ahorita eso ha cambiado, tenemos nueva familia, nuevas propuestas, nuevas reglas y la verdad es que todos tendrán la bienvenida”, manifestó el también piloto.

Por ello dijo que para este cuarto aniversario habrá nuevas propuestas, como poner mayor interés por rodar, convivir y formar parte de una familia motociclista, “la convocatoria está abierta para más y sólo se necesita disposición y muchas ganas”.

Finalmente Cruz Santiago recordó que el club surgió a través de dos amigos con par de motonetas y quienes tuvieron la idea de reunir a todas las “scooter” de Oaxaca “y la verdad que lo lograron, juntaron 120”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679