• Sociedad

AMO sigue ayudando a los desprotegidos

A los sectores más desprotegidos de Oaxaca

Oaxaca.- José Bolaños de la Fundación AMO, anunció este martes diversos programas en apoyo a gente de 8 regiones  del estado de Oaxaca en temas de salud y educativos. 

Acompañado de  Vanesa Vázquez de Zárate, presidenta de la organización, detalló explicó que AMO, avanza con atención médica a ciudadanos de escasos recursos en Oaxaca, por lo que se han realizado 200 operaciones de cataratas y 30 mil lentes. 

Recordó que la institución nace de la voluntad de contribuir al desarrollo integral de las comunidades de México, afrontando positivamente situaciones de pobreza y desigualdad social, vinculando y potencializando a las comunidades de México. 

Indicó que se apoya a las comunidades por medio del rescate de técnicas gastronómicas tradicionales, refuerzo de capital social y orientación de acciones hacia el arte culinario oaxaqueño, preservando su legado cultural y potencializando el desarrollo de las comunidades, alcanzando su sustentabilidad, es decir, los equilibrios entre su cultura y el desarrollo comunitario. 

JORNADAS MÉDICAS​ 

Jornadas médicas de labio leporino y paladar hendido con el objetivo de apoyar a niños que padecen de este problema y ofrecerles acceso a cirugía, tratamientos pre y post operatorios para que puedan tener una vida mejor. 

RUTA AMO​ 

El objetivo de este proyecto es llevar brigadas de salud y programas de educación a algunas de las comunidades más marginadas dentro de las 8 regiones del estado.

TIENDA AMO​ 

El objetivo de esta tienda es impulsar el arte y comida oaxaqueño para generar fondos que apoyen a diferentes grupos de artesanos.

PROMOCIÓN DE ARTE​​ 

Nuestro objetivo es promover el arte oaxaqueño en sus distintas formas creando apoyos para los artesanos  y logrando a través de la venta de estos productos el poder beneficiar a las comunidades marginadas en diferentes ámbitos relacionados a la salud.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?