• Mixteca

En la Mixteca exhortan al gobierno a mantener en buen estado las carreteras

  • IGAVEC
La falta de señalización y el deterioro ocasionan accidentes frecuentemente.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Oscar Osorio Rosas, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) en la Mixteca, exhorto a las autoridades mejoren la atención a las principales carreteras que comunican a las diferentes cabeceras municipales con la Capital del Estado, pues el mal estado de estas origina accidentes automovilísticos constantemente.

“Es prioridad que las autoridades, en el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tengan mayor visión, prevención y atención a las carreteras, pues hace falta la señalización adecuada, por ello se generan accidentes como sucedió recientemente en el municipio de Asunción Tlaxiaco”, externó.

Enfatizó que el reciente percance entre una camioneta de pasaje y un tráiler de carga registrado en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasta, el cual cobro la vida de dos personas, entre ellas un doctor del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue por la falta de señalizaciones en un tramo que está recibiendo mantenimiento, tras varios años sin atención.

Consideró importante que las autoridades trabajen en coordinación de la estación de la Policía Federal, para verificar las dimensiones de los vehículos de carga que circulan por esta zona, cuyos conductores en ocasiones invaden carriles a exceso de velocidad.

Osorio Rosas, comentó que hace falta concientizar al servicio público para que todas las unidades de transporte público sean certificadas y vigiladas constantemente; además de evitar que los conductores laboren en estado de agotamiento.

“Es obligación de las instancias que las carreteras cuenten con buena señalización, áreas de riesgo y preventivas para que los automovilistas sepan cuando deben reducir su velocidad; zonas donde halla presencia de ganado, neblina, derrumbes y números de emergencia. Hacen falta campañas en los servicios de alquiler, pues tienen bajo su responsabilidad la vida de los usuarios”, subrayó.

Apuntó que el CSSP se encuentra preparando diversas campañas de prevención en Tlaxiaco, a fin de reforzar la lucha contra las adicciones; violencia intrafamiliar y situaciones en las redes sociales. Así como campañas de salud y sociales permanentes en los sectores en situaciones de vulnerabilidad.          

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?