• Educación

Maestros continúan fuera de las aulas en Oaxaca

Advierten radicalización de protestas.

Oaxaca.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene contemplado para este viernes, el acordonamiento a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como diversos bloqueos en las carreteras de la entidad.

Dentro de estos bloqueos, se prevé que sean Hacienda Blanca, Nochixtlán y algunos más en la región del Istmo, principalmente; también, se espera que en dichos bloqueos, el transporte de empresas transnacionales sea retenido por los maestros.

En cuanto a sus actividades internas, el magisterio oaxaqueño llevará a cabo su Asamblea Plenaria, así como su Asamblea Estatal Mixta Permanente; ambos hechos no tienen hora confirmada.

Los profesores demanda la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos, la cancelación de órdenes de aprehensión en su contra, el pago a comisionados sindicales, las conciliaciones pendientes, la contratación de normalistas egresados, la liberación de claves o plazas congeladas y canceladas, que se le reconozca como sindicato y la liberación de cuentas bancarias congeladas.

Los docentes aseguran que mantendrá el paro laboral y que potenciarán su jornada de lucha y generalizarán la protesta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?