• Educación

Retoman maestros bloqueos en Oaxaca

A lo largo y ancho del territorio estatal.

Oaxaca,  Oax.- Al menos 50 vehículos de empresas trasnacionales y de carga han sido retenidos por integrantes de la Sección 22 en los principales cruceros de la capital oaxaqueña, en donde mantienen una serie de retenes.

Sobre la Carretera Federal 175  a la altura del crucero del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, los maestros también se han apoderado de camiones de carga y de transporte.

En sus retenes de Hacienda Blanca y Asunción Nochixtlán, así como en las ocho regiones, los mentores también hacen lo propio, por lo que decenas de empresas trasnacionales y pequeños comercios son afectados, así como quienes viajan a diversos puntos de la entidad.

Estas acciones forman parte de sus acuerdos de Asamblea junto con el paro de labores para exigir justicia por Nochixtlán, liberación de presos políticos y la abrogación de la Reforma Educativa.

En el Sector de la Cañada bloquearon el crucero de San Francisco Telixtlahuaca, perteneciente al Valle de Etla; en la región de la Costa, el sector Puerto Escondido estará bloqueando el puente de la Barra de Colotepec; sector Pinotepa Nacional en el retén militar, salida a Mancuernas y El Mirador en Santiago Jamiltepec; sector Pochutla en el Crucero Principal de esa misma localidad.

Región del Istmo de Tehuantepec, bloquearon la carretera federal 190 a la altura de Magdalena Tequisistlán; sector Juchitán a la altura del Canal 33; sector Ixtepec en la supercarretera; sector Matías Romero en el ‘Trenecito’; y sector Reforma de Pineda a la altura de Zanatepec.

Maestros de  la Mixteca, todos los sectores se concentraron  en Asunción Nochixtlán, en el crucero del puente a la Comisión Federal de Electricidad.

Docentes de la Cuenca, los sectores Centro y Loma Bonita en la Caseta de peaje de El Caracol; los sectores Temascal y Acatlán de Pérez Figueroa en sus mismas localidades; sector Ojitlán en la gasolinera; sector María Lombardo la carretera a Palomares; y sector Valle Nacional en el Puente Valle Nacional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?