- Sociedad
Rechaza Iglesia nuevo plan de acción del magisterio
Oaxaca. Oax.- A unas horas de que la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), anunciara su nuevo plan de acción, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que jamás van apoyar las acciones que dañen al estado.
-Los maestros han anunciado un nuevo plan de trabajo- ¿Qué opina arzobispo?
“El conflicto social está muy desintegrado, no podemos estar de acuerdo en lo que debilita la verdad.
Jamás vamos a estar de acuerdo en las acciones que sigan dañando al estado”.
Consideró que una persona que no tiene trabajo comienza a desesperarse porque no sabe qué hacer.
“Todos, autoridades, sociedad y jueces estamos llamados hacer bien nuestra tarea, apoyarse para el bien de la sociedad”
Asimismo, llama a la grey católica a despertar y a no dejarse anestesiar. “En las últimas semanas hemos visto manifestaciones de empresas, palpamos como el retrasar el conflicto social habré más puertas, al vandalismo, a la irresponsabilidad, a robos al crimen y el deterioro cultural e histórico”.
En conferencia de prensa, indicó que conforme pasa el tiempo se sigue dañando a la familia, al amor y la vida. “Nos alienta voces de diferentes actores que con acciones que no permiten ni dañan a nadie, exigen a los responsables poner orden a la violencia” dijo.
En este sentido, abundó que confían en que el magisterio Oaxaqueño y el gobierno federal y estatal, busquen el diálogo sincero, a construir consensos que abonen al bien común y a la paz”, pidió.