• Educación

Rubén Núñez adelanta que seguirá en la lucha magisterial

  • Oscar Rodríguez
Pese a que está por concluir su mandato estatutario.

Oaxaca.- El líder de la sección 22 de la CNTE Rubén Núñez Ginés, negó que sea un criminal, y dijo que su único delito fue la defensa de la educación, al agradecer el apoyo de sus aliados, los padres de familia, de las autoridades municipales y ejidales que se sumaron a su lucha y permitieron su excarcelación.

En su domicilio particular, ubicado en el municipio de Río Grande, donde se reunió con sus hijos y sus nietos y con quienes  festejó con un pastel, dijo que no desistirá que seguirá en la lucha.

Adelantó que iniciará un recorrido a la Ciudad de México, donde agradecerá el apoyo que ha recibido de los profesores de Chiapas, Michoacán, Guerrero y los compañeros del norte, quienes lo visitaron en el penal de Hermosillo, Sonora.

“No somos delincuentes, no hemos vendido el movimiento, no somos rateros,  no somos asesinos, ni mucho menos hemos caído en la corrupción que quede bien claro, por eso les pido que se sienta en confianza a lado de Rubén, quien por el contrario les refrendo mi compromiso de seguir en la lucha por que salí fortalecido”.

Aseguró que la CNTE sigue siendo un movimiento del pueblo, por que a pesar de que no hubo liderazgos, no se permitió la injerencia de grupos ni partidos políticos.

“Seguimos siendo un movimiento digno y lo refrenda sus más de 35 años de lucha y seguirá en la batalla, en la fuerza de la movilización hasta lograr la abrogación de la mal reforma educativa”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?