• Regiones

Embarcación se suma este día a flota Naval en Salina Cruz

  • Gloria López
El buque Patrulla Oceánica ARM Hidalgo PO-166, se hizo a la mar luego de la ceremonia de su botadura.

Salina Cruz, Oax.-  Esta mañana el buque Patrulla Oceánica ARM Hidalgo PO-166, se hizo a la mar luego de que se llevará a cabo la ceremonia de su botadura en este puerto.

Para ello, la Directora del Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia DIF, Laura Vargas Carrillo fue la madrina de la botadura de este buque.

Al evento realizado en el Astillero de Marina número 20, asistió el gobernador del estado Gabino Cue Monteagudo, y el Subsecretario de Marina Joaquín Zetina Angulo.

Así mismo se contó con la presencia del comandante de la Décimo segunda Zona Naval Pedro Franguti Bustillos y del diputado Gerardo García Henestroza en representación del Poder Legislativo del Estado.

Dentro del equipo con el que contará este buque se encuentra un helicóptero alojado en un hangar fijo, con todos sus servicios para operar, así como una embarcación rápida de aluminio con velocidad de 45 nudos, equipada con "water Jets" para maniobra en aguas restringidas.

Además, está provisto de dos embarcaciones menores de salvamento, autoadrizables con las cuales las maniobras de rescate se realizan con mayor eficacia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?