- Educación
Integrantes de la juventud Bolivariana protestan en la UABJO
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Juventud Ecléctica Bolivariana protestaron este martes a las afueras de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Lo anterior, para exigir bajen las cuotas en la máxima casa de estudios y el incremento al número de matrícula.
Este grupo de estudiantes, lanzan consignas contra las altas cuotas de inscripción y reinscripción; sostuvieron que muchos de ellos no pueden cubrirlas, por lo que tienen que dejar de estudiar.
En este sentido, informaron que piden a las autoridades un mayor presupuesto para la universidad y se amplíe la matricula para que los cientos de jóvenes que no accedieron puedan incorporarse a la casa de estudios.
Exigieron al rector de la universidad, Eduardo Bautista, ayudar a los estudiantes que tienen deseos de superarse.
Indicaron que si no existieran tantas mafias al interior de la universidad, existieran más espacios para los verdaderos estudiantes.
Cabe señalar que fueron suspendidas las actividades en rectoría, después de haber sido tomadas las instalaciones de servicios escolares por estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Químicas.
Es de precisar que el gobierno ha ampliado la oferta educativa a través de las Universidades Tecnológicas en el estado de Oaxaca.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses