• Deportes

Rodarán por en tierra de Juárez

  • Francisco Ricárdez
Domingo de ciclismo en Ixtlán y Cacalotepec.

Oaxaca.- Este domingo se llevará a cabo la Maratón de Ciclismo de Montaña 2016 en los municipios de Ixtlán de Juárez y Cacalotepec, en la región de la Sierra Norte, informó Francisco Gómez Durán, presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO).

En conferencia de prensa, y acompañado por habitantes de esas demarcaciones, el directivo precisó que la competencia está abierta a clubes y ciclistas libres a aventurarse en una rodada que tendrá como escenario los mágicos bosques de esa región y que serán perfectos para su desarrollo, dado la orografía, altura y humedad.

Con la presencia de guapas edecanes, quienes engalanaron la presentación del certamen, los organizadores indicaron que la justa ciclística permitirá que quienes asistan tengan pleno contacto con la naturaleza y su belleza.

Durante la presentación también estuvieron patrocinadores, así como autoridades de la comunidad anfitriona.

Francisco Gómez Durán detalló que la Maratón se llevará a cabo por la mañana del domingo, iniciando con las rutas de 50 kilómetros y con meta ubicada en la comunidad de Cacalotepec, por lo que será una prueba de mucha resistencia.

Asimismo, precisó que el punto de salida se ubicará a poco más de dos horas de la ciudad de Oaxaca de Juárez, por lo que quienes asistan tendrá que tomar sus respectivas medidas para estar a la hora programada.

“Estamos invitando a la rama varonil y femenil en las categorías Élite y Avanzados, así como Máster “A”, “B” y “C”, quienes tendrán la oportunidad de mostrar su nivel”, agregó el directivo estatal.

Gómez Durán agregó que en una primera etapa tendrán un ascenso de unos 15 kilómetros de recorrido, para descansar las piernas con un poco de descenso y terreno plano, para proseguir con un segundo ascenso de unos 10 kilómetros.

“La competencia la realiza la agrupación Ciclistas de Acero de Ixtlán, nosotros únicamente les damos el aval e invitamos a los ciclistas para que acudan”, aclaró Gómez Durán.

Por otra parte anunció que el 28 de agosto se realizará el Campeonato Estatal de Ciclismo de Un Día en la agencia Las Rosas, en la región de la Mixteca, en la que se entregarán medallas a los primeros lugares.

Finalmente dijo sentirse satisfecho con la respuesta obtenida en la pasada Clásica Ciclista Lunes del Cerro y la Octava, en la que se tuvo una excelente participación que permitió a los pedalistas oaxaqueños disputar los primeros lugares con ciclistas de otras partes del país.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?