• Deportes

Emilio Velázquez, tercero en Rally Playero

  • Francisco Ricárdez
Corrió en las famosas Dunas de Chachalacas, Veracruz.

Oaxaca.- El piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera se adjudicó el fin de semana la tercera posición en la séptima edición del Rally Playero-Harescramble 2016, que se corrió en las famosas Dunas de Chachalacas, Veracruz.

La competencia del deporte motor, en vehículos utilitarios y motocicletas, se corrió en la modalidad de enduro, sobre un sinuoso circuito de arena desértica, con arrancada a orilla de la playa, donde después de dos horas de recorrido, los ganadores fueron los pilotos que dieron más vueltas al circuito, en el que aproximadamente tardaron 15 minutos en dar un giro.
El piloto Emilio Velázquez participó a bordo de un vehículo UTV, invitado para esa carrera a formar parte del equipo Yamaha Motors México, en la que hizo mancuerna con el triunfador en su división, el francés Francois Deroeux. Mientras que la segunda posición fue para José Andrade, del Can Am.
Emilio Velázquez participó en ese singular rally playero como parte de su preparación para La Carrera Panamericana 2016, en la que busca refrendar el campeonato conseguido en el año 2015, a bordo del popular auto Golden Tiger, un Studebaker Champion, de la escudería MRCI Racing Team, en el que lleva como navegante al capitalino Javier Marín.
"Me fue muy bien en Chachalacas, Veracruz", señaló el campeón panamericano. Y agregó que lo importante para él es poder estar activo con las manos en el volante, para poder cristalizar su principal objetivo en este año, que es obtener el bicampeonato en La Carrera Carrera Panamericana 2016.

RESULTADOS RALLY PLAYER 2016
CATEGORÍA UTV
NOMBRE MARCA
1.- Francois Deroeux Yamaha
2.- José Andrade Can Am
3.- Emilio Velázquez Yamaha

CATEGORÍA ATV SPORT
1.- Jorge Bernal Yamaha
2.- Miguel Castro Honda
3.- Remo Mazenauer Yamaha


CATEGORÍA ATV UTILITARIA
1.- Belisario Domínguez Can Am
2.- Luis Sordo Kawasaki
3.- Felipe Bautista Honda

MOTOS NOVATOS
1.- Leonardo Dauzon Suzuki
2.- Javier Monreal KTM
3.- Javier Monreal KTM

MOTOS INTERMEDIOS
1.- Antonio de la Vega KTM
2.,- Raúl Ramos KTM
3.- Enrique Fuhrken KTM

MOTOS EXPERTOS
1.- Didier Goirand KTM
2.- Alejandro Sardina Yamaha
3.- Jesús Zavala KTM

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?