• Mixteca

Sin atención habitantes de Coixtlahuaca tras asesinato

  • IGAVEC
Prevén intensificar protestas.

Huajuapan de León, Oax.- Debido a la falta de atención por parte de las autoridades encargadas de llevar el caso del asesinato de Juan Lara de 48 años, taxista de San Juan Bautista Coixtlahuaca que presuntamente perdió la vida a manos de un elemento municipal de la zona, habitantes y familiares del occiso han anunciado de intensificar tomas de dependencias y realizar bloqueos carreteros.

Desde el pasado domingo 24 de Julio, los inconformes se trasladaron a la ciudad de Asunción Nochixtlán donde fue se llevaron el presunto responsable y por lo que tomaron las oficinas de la Fiscalía y Juzgado Mixto para exigir justicia al asesinato.

“Debido a la falta de respuesta, continuaremos las acciones en Nochixtlán y tomaremos de manera indefinida el Palacio  Municipal de Coixtlahuaca, sin descartar que si no hay atención también realizaremos bloqueos carreteros”, dijo José Lara, hermano del hoy occiso.

Agregó que las acciones en la presidencia municipal son debido a que el edil, Raúl López Carrizosa contrató a Adalberto Guzmán como policía municipal sin ser de la comunidad y a quien responsabilizan de los hechos.

“Por esa situación la comunidad está inconforme y pedimos la destitución de López Carrizosa como autoridad y a las dependencias encargadas de llevar el caso que no den carpetazo y atiendan el tema”.

El asesinato fue el día 16 de Julio, cuando familiares de la víctima refirieron que  Juan Lara había salido a trabajar en un vehículo tipo Tsuru color blanco que utilizaba como taxi cuando Adalberto Guzmán le solicitó un viaje para el barrio Cuganda de Coixtlahuaca donde con un arma blanca lo asesinó para robarle el vehículo.

A raíz der dicha situación fue que familiares y pobladores se trasladaron a Nochixtlán para exigir ante el juzgado y la fiscalía que el detenido sea localizado y se castigado de acuerdo a la ley.

“Llevamos casi dos semanas después de que ocurrieron los hechos y sabemos nada del avance que llevan las autoridades en el caso, pero si sabemos que el detenido ya aceptó su culpa del asesinato como de haber robado el taxi en el cual se daría a la fuga”

La mañana de este jueves, la entrada del Juzgado de Garantía de Nochixtlán amanecio con varias cartulinas en el exterior con diferentes leyendas, así como restos de llanta que fue quemada  que afecto la pintura de la fachada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?