• Mixteca

Agente municipal muere al ser arrollado en carrera de caballos

  • IGAVEC
Muere agente de hidalgo y jinete se lesiona en fiesta patronal de Yosondúa.

Huajuapan de León, Oax.- Mario Mendoza López, agente municipal de Hidalgo perteneciente al municipio de San Miguel el Grande, Tlaxiaco, perdió la vida en un hospital a causa de un traumatismo craneoencefálico luego de que fue arrollado por un caballo en las carreras que se desarrollaron derivado de las fiestas patronales en el municipio de Santiago Yosondúa.

El jinete de nombre Samuel Martínez de 35 años de edad, quien es originario y vecino de Tehuacán, Puebla, también resultó lesionado por lo que al igual que el hoy occiso habían sido trasladados   en dos ambulancias de Yosondúa al área de urgencias del hospital general de Chalcatongo de Hidalgo.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 22:25 horas de este martes cuando se realizaba la carrera de caballos en el paraje conocido como Nduvalepe ubicado a un costado del COBAO plantel 50 en Yosondúa, donde el occiso de aproximadamente 35 años de edad y el jinete del caballo habían sido lesionados.

Personas que se encontraban en el lugar habían auxiliado a los lesionados quienes de manera inmediata habían sido trasladados al nosocomio.

Al lugar llego Feliciano Martínez Bautista y Enrique Osorio Sánchez, Presidente y Síndico Municipales de Santiago Yosondúa, quienes tomaron conocimiento de los hechos y brindaron el apoyo requerido derivado de los hechos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679