- Educación
Se cancela diligencia en la que iniciaba la liberación de Rubén Nuñez
Oaxaca, Oax.- Abogados de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informaron que se canceló la diligencia en la que iniciaba el proceso de liberación del líder estatal del magisterio oaxaqueño, Rubén Núñez Ginés.
De manera sorpresiva y sin argumentos se canceló este proceso en el cual se esperaba la libertad del dirigente.
Los abogados, lamentaron y cuestionaron la forma en la que se conducen las autoridades encargadas de impartir justicia, toda vez que se prolonga su liberación.
En el penal de alta seguridad de Mengolí, Miahuatlán de Porfirio Díaz, los abogados esperaban que se le otorgara la carta de libertad a Núñez.
Rubén Núñez fue detenido el pasado 12 de julio, cuando salía de una reunión en la sección 9 de la CNTE en las inmediaciones de Ecatepec, Estado de México siendo internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora, en cumplimiento a una orden de aprehensión por lavado de dinero.
De acuerdo con el expediente penal, Núñez es presunto responsable de haber lavado más de 24 millones de pesos procedentes de comisiones ilegales que recibió de empresas contratistas que prestaban diversos servicios a los miembros de la agrupación sindical.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 11 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 11 meses