• Gobierno

Conflicto magisterial en ruta para concluirse: Gobernador

También se iniciará una agresiva campaña de promoción turística.

Oaxaca.- El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo,  afirmó que el conflicto magisterial debe de estar en la ruta de concluirse, ya que ha habido sensibilidad de parte de los gobiernos federal y de los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero para que estas entidades estén en paz y tranquilas.

En este sentido, señaló que se acordó con la sección 22 no una tregua, sino una actitud responsable por parte de los maestros.

De la misma forma, apuntó que el magisterio continua en mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación, ha habido muchas reuniones, se han iniciado mesas educativas y sociales.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, reconoció que se generó una especie de tregua con los mentores para la realización de los Lunes del Cerro en este 2016 y así lograr que la lucha magisterial hiciera una pausa.

El mandatario, dejó en claro que se contarán con planes estratégicos para poder promover al estado de Oaxaca, después del conflicto magisterial que se vive.

 “No se podía promocionar a la entidad sino había paso en Nochixtlán, existe el compromiso del gobierno federal para iniciar una estrategia de difusión”, puntualizó.

Cué Monteagudo, reconoció que se generó una especie de tregua con los mentores para la realización de los Lunes del Cerro en este 2016 y así lograr que la lucha magisterial hiciera una pausa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?