- Gobierno
Concluye Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2016, sin incidentes: SSPO
Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de los elementos que integran la Policía Vial Estatal, reportó que la Clásica Ciclista Lunes del Cerro culminó con saldo blanco y sin incidentes.
Alrededor de las 08:00 de la mañana de este domingo, efectivos de la Policía Vial del Estado activaron un dispositivo de seguridad vial, donde 150 elementos a pie y 30 más en monopatrullas, resguardaron a los participantes de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro, quienes iniciaron el recorrido en punto de las 09:00 horas.
Este evento deportivo es un factor tradicional que se realiza con motivo de las fiestas del “Lunes del Cerro”, mismo que permitió la participación de 60 ciclistas nacionales y estatales.
Tras recorrer nueve veces un circuito que inició en la Carretera del Cerro del Fortín, a la altura del Auditorio Guelaguetza, continuando sobre carretera federal 190 para retornar frente a la tienda de autoservicio Meraz, que se ubica en Santa Rosa y volver nuevamente al punto de inicio.
Fue el ciclista Moisés Aldate quien se coronó como el campeón de la justa deportiva después de cruzar la meta.
La carrera finalizó aproximadamente a las 11:50 horas, después de que todos los participantes cruzaran la línea de llegada.
Finalmente, los oficiales de vialidad informaron que se reestableció la circulación vehicular y no se registró incidente alguno durante el evento.
En este sentido, la SSPO reafirma su participación en los eventos culturales y deportivos que tienen como cede el territorio oaxaqueño, ello con el propósito de resguardar la integridad física tanto de los participantes como de los espectadores.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses